DÍA 6: ENTRE MONTAÑAS Y LAGOS

Al contrario que ayer, hoy tuvimos la oportunidad de despertarnos un poquito más tarde, sobre las 8:30. Aunque siempre hay algunos compañeros que se adelantan y que están vestidos antes del desayuno. Como ayer por la noche vinieron más personas nuevas, esta vez del país Vasco, aprovechamos para conocernos un poco más.


¡Hoy había que desayunar fuerte! Ya que, después de vestirnos y prepararnos, nos subimos a la guagua y "cogimos carretera". Aunque a nosotras se nos hizo eterno…pasamos casi todo el trayecto durmiendo y babeando.



Nuestro destino fue Glendalough, un conjunto monacal situado en Wicklow. Al llegar nos reunimos con los compañeros de Albacete, para comenzar una preciosa caminata. Un guía local nos contó curiosidades de la zona, como que las papas fueron el alimento que salvó a los irlandeses de la hambruna, pero los ingleses invadieron la isla y las robaron, causando una nueva carestía.



Caminamos durante 2 horas, la caminata se hizo amena ya que no hacía tanto frío…aunque a decir verdad, todos íbamos tapados hasta arriba. Sonará siniestro, pero en Irlanda es típico visitar cementerios y sacarse fotos en ellos. Fue un choque cultural bastante incómodo ya que algunas tumbas eran recientes. Nos cogimos de las manos y rodeamos la gran torre para pedir un deseo a su alrededor.




El paseo consistía en bordear los dos lagos más grandes del lugar, allí sacamos muchas fotos de los patos e incluso intentamos tirar piedras para que rebotasen en el agua. A veces nos quedábamos un poco atrás y teníamos que correr, ¡casi nos quedamos sin aire!




Al volver, comimos bocadillos y fruta, para así emprender el camino de vuelta. De nuevo, todos caímos rendidos del cansancio. All llegar, estaba atardeciendo, así que algunos de la clase decidimos ir a comprar al supermercado más cercano que había. Paula compró sopa y la compartió con las del cuarto porque nos dio frío. 

Por último, nos hicimos amigos de un chaval de Barakaldo, y mientras algunos estaban viendo Netflix otros estábamos jugando al billar, a Just Dance o simplemente charlando.


¡Ha sido un día tranquilo, de aprendizaje y en el que hemos hecho nuevos amigos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAY IT BY EAR

DÍA 2: GUAPO QUE LO FLIPASSSS...

DÍA 7. ARE YOU READY FOR THE CHALLENGE?