Entradas

PLAY IT BY EAR

Imagen
Tantas historias que contar y tantas cosas que mostrar. Volvemos a casa, a nuestra isla, tras haber vivido durante casi dos semanas en otra isla que nos ha acogido como si fuera la nuestra. Podemos hablar de tantas cosas… ¿Qué decir de nuestros alumnos?… Nos sentimos tan orgullosos de ellos, cada uno con su toque personal, su manera de ser, todos únicos.  Los hemos visto interactuar con el alumnado irlandés, debatir con ellos sobre aspectos culturales, educativos, deportivos, sus vidas… Por supuesto, ¿y cómo no?, también han tenido tiempo para intercambiar redes sociales para poder mantener el contacto. Los irlandeses, un pueblo muy acogedor, amable y muy hablador, disfrutan de la vida, de las personas y de los momentos como nosotros los canarios. Quizás por eso nos hayamos sentido como en casa.  Hemos vivido y disfrutado de ese estilo irlandés “go with the flow”, al que nos hemos adaptado muy rápido, un modo de ver la vida que creemos que más de uno de nosotros adoptará como filosofía

DÍA 11. VISITA A LA CAPITAL

Después de desayunar, nos preparamos para visitar la capital de Irlanda, pero antes de irnos tocó despedirnos de nuestros amigos de La Roda y Barakaldo, y qué mejor manera que con nuestro mítico baile del 150 Aniversario. Una vez en nuestro destino, pudimos apreciar las maravillas de Dublín gracias a nuestro guía Malcolm, quien nos contó curiosidades de la historia de Irlanda, visitamos el Trinity College, Molly Malone, The Temple Bar, Love Lane, The Spire, el puente Ha`penny que dividía Dublín entre la clase obrera y la clase  alta.. .  Una vez completada la ruta, paseamos por la ciudad disfrutando de su típica música callejera, en la que cada artista tiene su horario y zona establecido por el Ayuntamiento, había decenas de artistas en Crafton St y todos con voces increíbles, aunque Rob nos robó el corazón... Una vez en casa, continuamos con el trabajo del proyecto y cenamos todos juntos. Esto se va acabando...

DÍA 10. SI LOS EDIFICIOS HABLARAN...

Imagen
En el día de hoy hemos madrugado un poquito pero ha valido la pena. Nuestro destino de hoy fue Belfast, la capital del Norte de Irlanda. Allí nos esperaba un tour sobre la historia de la ciudad, desde emblemáticos hoteles hasta cafeterías con historias sorprendentes, como una en la que solo podías entrar si ibas con alguien que la visitara frecuentemente. Visitamos también la " instagrameable" calle de los paraguas... Oímos una  breve historia de un hombre con muy mala o buena suerte conocido como John Lenaghan, que por alguna razón desconocida siempre estaba cerca de donde estallaba una bomba, y no solo una vez, sino cuatro. De todas sobrevivió, y él decía "God doesn't want me and devil doesn't trust me".  Luego, fuimos a la guagua a calentarnos mientras nos comíamos el pack lunch, y después nos dejaron un rato libre para dar un paseo, ver tiendas y comprar. Aprovechamos para repasar los famosos murales de Belfast... Terminamos el día encara, disfrutando d

DÍA 9: A DAY AT SCHOOL

Nos despertamos sobre las ocho de la mañana, desayunamos temprano porque hoy nos esperaba una experiencia de aprendizaje diferente a las anteriores que hemos tenido a lo largo del Erasmus. Nuestro destino: Dundalk Grammar School Allí nos esperaban dos profesores que nos contaron la peculiar historia del colegio. ¿Sabían que se hallaba en el antiguo hospital de Louth? Tras hacer un breve tour por el campus, Paul, el profesor responsable, nos dividió en tres grupos y cada uno se fue a un aula. Estuvimos haciendo dinámicas de presentación e interacción con los estudiantes irlandeses, de esa manera, conseguimos practicar nuestro inglés y hacer nuevos amigos en el proceso. Después, unos alumnos de TY (“Transition Year”, un año de transición del sistema irlandés equivalente a 4º ESO)  organizaron varias actividades deportivas en las que participó   tanto el alumnado irlandés como nosotros. Más tarde, tuvimos la oportunidad de asistir a la clase de política con alumnos de segundo de bachille

DÍA 8: EQUIPO DIVIDIDO

Imagen
"Good morning guys". Nada más levantarnos, desayunamos y nos preparamos para salir. Debido a las bajas que hemos tenido en el grupo (la gripe ha llegado a la casa), dimos un cambio radical en los planes del día y comenzamos con una dinámica de vocabulario inglés e irlandés. Al terminar, los que estábamos bien decidimos ir a Kildare, donde visitamos una antigua abadía fundada por Santa Brígida en el siglo V y destruída en siglo XII. (Aquí parece que todos los monasterios traen su "graveyard" correspondiente). Pero hay que complementar la cultura con algo de ocio, así que también visitamos una maravillosa villa comercial "outlet" en la que puedes encontrar todo tipo de grandes marcas y d onde cada uno de nosotros pudo visitar libremente sus tiendas deseadas. Una vez se nos vaciaron los bolsillos, comimos y tomamos rumbo de vuelta a casa (a algunos les pesaban los párpados, así que aprovecharon para dormir en la guagua). Ya en el hostel nos preparamos para di

DÍA 7. ARE YOU READY FOR THE CHALLENGE?

El día de hoy fue muy especial, ¡pues era el cumpleaños de una de nosotras! Desde horas muy tempranas empezamos a preparar una pequeña sorpresa para Elena. Decoramos el salón con globos y guirnaldas y además, compramos una tarta.  Cuando se despertó, le dijimos que se vistiera para ir a desayunar, pero lo que ella no sabía era que le esperaba una gran sorpresa. Le tapamos los ojos y la llevamos hasta donde nos encontrábamos los demás compañeros. ¡No se lo esperaba para nada! Le encantó nuestra sorpresa. Luego jugamos al pasapalabra en inglés con nuestros amigos de Albacete, con palabras relacionadas con nuestro proyecto en Irlanda. Fue un rato súper divertido.  Seguidamente, fuimos rumbo a una sala para preparar las actividades para los niños de Child Vision que próximamente conoceremos. Seguro que les encantarán las dinámicas que hemos preparado. El plan estrella de hoy fue ir a Dundalk, donde conocimos un poco su historia y realizamos, en grupos, diferentes retos por toda la ciudad