DÍA 5: REACH FOR THE STARS



El despertar de esta mañana ha sido como un balde de agua fría. A las 7 cantó el gallo y a las 9 ya comenzamos nuestro largo día sobre ruedas. Después de una parada técnica en la gasolinera, repostamos energías y finalizamos nuestra ruta en Abbey school, un instituto de Secundaria.


Una vez allí comenzamos con una actividad basada en platos típicos de nuestra gastronomía canaria; mousse de gofio, papas arrugadas, mojo picón… 



Después de que hubieran degustado nuestras maravillas canarias, recibimos una charla del director del instituto sobre la inclusión, destacando la forma en la que ellos trabajan, piensan y unen a los estudiantes con sus diferentes habilidades. Todo esto podría resumirse en unas de las frases del director que más nos marcó: "Every person has ability for something"


Interactuamos también con el alumnado de special needs del colegio, diversidad vs discapacidad. Todos somos diferentes.






Por parte de un grupo de estudiantes de este instituto, recibimos un tour por el colegio. Nos sorprendió la variedad de asignaturas que se desarrollan allí (cocina, carpintería, dibujo técnico, música, entre otras…).


En Irlanda, cuando acaban 3º de ESO, hacen un año que llaman "Transition year" en el que realizan diferentes experiencias de trabajo basadas en sus intereses, diferentes talleres, actividades... con la finalidad de conocerse mejor, madurar y poder tomar decisiones más acertadas según las experiencias que van teniendo.



Volvimos directos para la casa. Y una vez aquí nos encontramos con nuestros nuevos compañeros de Barakaldo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAY IT BY EAR

DÍA 2: GUAPO QUE LO FLIPASSSS...

DÍA 7. ARE YOU READY FOR THE CHALLENGE?